28 ene 2014

Cupcakes de manzana.

Hoy os traigo una receta de cupcakes rellenos de manzana con un toque de caramelo. No sé si estarían buenas, pero mi marido y mi peque son el mejor jurado.
Me daba un poco de miedo meterme en probar repostería un poco más elaborada, pero he de decir que es muy divertido, sobre todo si tenéis un pequeño ayudante como yo. Estos cupcakes no tienen ninguna complicación, así que os animo a que lo hagais. Aqui van los ingredientes:

INGREDIENTES

- 200 gr. de harina con la levadura incorporada, (si no teneís esta harina podéis ponerle 1 cucharadita y media de levadura a vuestra harina de repostería)
- 3 huevos
- 120 ml. de leche
- 200 gr. de azúcar moreno (esto le dará un toque más dulzón)
- 100 ml. de aceite de oliva
- 2 manzanas cortadas en trocitos

    Ponemos el horno a precalentar a 180º mientras elaboramos los cupcakes.

En un bol ponemos el azúcar y el aceite, mezclamos bien y vamos echando los huevos de uno en uno para que liguen bien. Tamizamos la harina y la levadura, para que no queden grumos después, y la leche poquito a poco. Una vez esté todo ligado, echamos por último, los trocitos de manzana. Mezclamos bien, los ponemos en unos moldes y al horno.

Metemos los cupcakes en el horno a 180º durante20 minutos. Los dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlos y ponemos sobre ellos un poco de caramelo.
Y aquí tenéis el resultado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario