12 feb 2014

BIZCOCHO DE YOGURT

Hoy os traigo una receta que me gusta mucho hacer, es muy fácil y rápida. El famoso bizcocho de yogurt. A veces me da por volverme loca y horneo varios a la vez. Siempre los he hecho con la Thermomix de mi madre, pero desde que me casé tenía que probar y probar hasta conseguir la misma textura con la batidora eléctrica, así que quiero compartir con vosotros un truquito que he aprendido para que el bizcocho salga igual de esponjoso.

INGREDIENTES
La medida es toda con el yogurt.
1 yogurt blanco.
3 vasitos de medida de yogurt de Harina de repostería (yo utilizo la bizcochona que trae la levadura incorporada).
1 vasitos de medida de yogurt de aceite de oliva.
2 vasitos de medida de yogurt de azúcar blanco.
3 huevos.
Ralladura de una naranja.
Mantequilla para untar el molde.

ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180 º.
En un bol mezclamos bien el aceite, el yogurt, la ralladura de la naranja y el azúcar. Batimos todo con las varillas eléctricas. Después echamos solo la yema de los huevos y la harina tamizada.
Aquí viene mi truco para que salga súper esponjoso, montamos en un bol a parte, las claras de los 3 huevos y las incorporamos en la mezcla con mucho cuidado con la ayuda de una espátula.
Untamos el molde con la mantequilla y echamos la mezcla. Lo ponemos en el horno unos 30 minutos, dependiendo del horno, a 180 º.
Dejamos enfriar y desmoldamos.
Espero que os guste la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario