sábado, 11 de abril de 2015

CUMPLEAÑOS DE CABALLEROS



Pronto será el cumpleaños de Alberto y mientras me deje y no pida irse con los amigos, me gusta prepararle cumpleaños temáticos. Le suelo preguntar de que quiere que sea y el de su 4º cumpleaños quiso que fuera de caballeros, así que me puse manos a la obra y empecé a navegar por “San Google” para buscar ideas. No es necesario gastarse mucho dinero, solo tener tiempo y ganas, ni siquiera imaginación, porque como ya os he comentado, internet está lleno de ideas fantásticas. Me gustaría poneros los enlaces de los sitios donde he copiado muchas de las cosas que puse, pero hace bastante tiempo y ya no recuerdo ninguno.
Lo primero que tenemos que pensar es en el sitio de la celebración. Donde yo vivo tenemos un colegio antiguo que el ayuntamiento cede gratuitamente para cumpleaños, así que reservé con meses de antelación para asegurarme que iba a tener cole disponible. Pero si no disponéis de una casa grande o un jardín, seguro que hay un merendero cerca o un parque, que aunque es un poco más complicado por el tema de las mesas y sillas, con imaginación también es buena idea.
Lo siguiente es preparar la lista de invitados, esto es fácil porque como no me cobran por el lugar podía invitar a toda la clase y a algunos niños más. A mí se me puso en 30 niños, así que imaginaos si tengo que pagar por niño.
Como quería que mi peque colaborara lo máximo posible en la preparación, las invitaciones las hicimos caseras. Con cartulinas azules y rosas las hicimos en forma de castillo, con dibujos de caballeros y princesas y la foto de Alberto.Se me olvidó hacerle foto, así que no os la puedo enseñar.
Con la comida tampoco tenéis que complicaros mucho, pensad que es una merienda y que no comen mucho, así que podéis poner sándwich de paté, nocilla y jamón york con queso.Ahhh!! y muchos gusanitos, patatas, palomitas y chuches.Teneis que pensar en los sufridos padres que esperan a que sus fierecillas desfoguen, así que yo preparé galletas, palmeritas saladas de queso y jamón y alguna otra cosa.
Lo importante para un cumpleaños de niños pequeños, no es tanto la comida como la vista de las cosas, por eso con la ayuda de mí siempre fiel Nayara, que tiene una imaginación para esto de las manualidades, hicimos una mesa dulce. Queríamos que simulara como si estuvieran en un castillo, así que hicimos unas torres con cartón, pusimos unos globos y unas cadenetas con el nombre de Alberto.

En la mesa donde se sentaban, con papel continuo hicimos unos cubre sillas con la decoración de caballeros, aunque no los pegamos y terminaron por los suelos.
Aquí os pongo el detalle de como decoré las pajitas con escudos de caballeros.
Para los juegos preparamos un castillo de cartón para  lanzar bolas, pero cuando dieron por terminado el juego, se dedicaron a meterse dentro que les parecía más divertido, así que os podéis imaginar cómo terminó.
No podía faltar la piñata, como no, hecha también de cartón. ¡Qué haría yo sin mi querida Nayara y sus cartones!, ya la tengo con su casa empantanada de cartones para el próximo cumple.
Y para fin de fiesta, la tarta. Esta vez me salió más comestible, la hice de bizcocho y fondant, se parecía a un castillo, pero como siempre, en mi imaginación quedan mejor que en la realidad. Para adornarla les puse unos dibujitos de caballeros pegados en palillos.
Como  veis no es necesario gastarse mucho dinero para hacer un cumpleaños temático y aunque hay un montón de empresas que se dedican a organizarlas, tenemos  que minimizar gastos y si podemos hacerlo nosotros mucho mejor, ¿no creéis?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario